JAVA

1.       Orígenes e historia de java.
2.       Estructura básica de java.
3.       Ide que soporta java.

1. ORIGEN DE JAVA

       Original mente fue llamado Oak
       Los miembros del equipo de trabajo fueron: Bill Joy, Patrick Naughton, Mike Sheridan, James Gosling.
       En 1994  el equipo de Oak reconoce que se el lenguaje se integra bien a internet.
       En 1996 el primer lanzamiento  que no fue de prueba
       Java  es tecnología libre.

HISTORIA BREVE

El lenguaje Java así como la máquina virtual, comenzaron como un proyecto interno de Sun Microsystems en 1990. Los ingenieros de Sun no estaban satisfechos con el rendimiento del lenguaje C++, por lo que James Gosling, Mike Sheridan y Patrick Naughton, junto con otros más, comenzaron a desarrollar un nuevo lenguaje, que en principio pensaron dedicar a la programación de todo tipo de aparatos, tales como microondas, neveras, teléfonos móviles, etc.. Ellos pensaban que éstos generarían muchas e importantes aplicaciones para la tecnología del futuro.
El lenguaje tendría que obviar problemas que presenta C++, en campos tales como la programación distribuída, las aplicaciones multihilo, el manejo de la memoria y ser más sencillo de manejar que C++. Finalmente se deseaba que los programas fueran portables a todo tipo de aparatos.
Inicialmente el lenguaje se llamó Oak (en español 'roble'), en honor de un roble que había frente a la oficina.
En 1992, se presentó como demostración una PDA con interface gráfica y un asistente inteligente representado mediante un muñeco llamado Duke.
Oak fue presentado a concurso, como solución tecnológica, en varios proyectos para la industria del cine y la televisión, pero no fue elegido. En 1994 John Gage, James Gosling, Bill Joy, Patrick Naughton, Wayne Rosing, y Eric Schmidt se se reunieron para reorientar Oak. Decidieron orientarlo hacia la tecnología de la Web, pues se pensaba que tras la aparición del navegador Mosaic, ésta evolucionaría hacia la misma clase de interactividad, que la televisión por cable, para la cual habían estado preparando Oak.
Fue asimismo en 1994 cuando se cambió el nombre de Oak a Java. Poco después, aún en 1994, la plataforma Java 1.0, estaba disponible para descarga en la Web.
En 1995 Netscape anunció que incluiría soporte para Java en sus navegadores, dando con esto un buen apoyo a Java.


2.  ESTRUCTURA BÁSICA

La estructura de una clase es la siguiente:
Impor.-aquí se importan las librerías cuando se usan en alguna clase
Class.-aquí se define el nombre de la clase.
Variables o atributos.- se definen las variables que se van a utilizar en la clase y estas nos sirven para guardar propiedades.
Métodos.-aquí se establecen las funciones que puede ejecutar la clase.

La estructura básica de un programa en java:
//lo primero es definir el nombre de la clase
1     public class Hola
2     {
//aquí definimos el método main que este se encarga de llamar la función principal del programa
// Void es un tipo de dato que no regresa ningún valor pero indica que el método ejecutara algo
3           public static void main (String [] args)
4           {
//a continuación con este comando mandaremos a imprimir  en pantalla
5                 System.out.println (“¡Hola mundo!”);
6           }
7     }

3.  IDE QUE SOPORTA JAVA


Existen diversos IDEs para Java. Vamos a citar algunos de ellos:

a) Eclipse: Es uno de los entornos Java más utilizados a nivel profesional. El paquete básico de Eclipse se puede expandir mediante la instalación de plugins para añadir funcionalidades a medida que se vayan necesitando.
b) NetBeans: Otro de los entornos Java muy utilizados, también expandible mediante plugins. Facilita bastante el diseño gráfico asociado a aplicaciones Java
c) BlueJ: Es un entorno de desarrollo dirigido al aprendizaje de Java (entorno académico) y sin uso a nivel profesional. Es utilizado en distintas universidades para la enseñanza de Java. Destaca por ser sencillo e incluir algunas funcionalidades dirigidas a que las personas que estén aprendiendo tengan mayor facilidad para comprender aspectos clave de la programación orientada a objetos.
d) JBuilder: Se pueden obtener versiones de prueba o versiones simplificadas gratuitas en la web http://www.embarcadero.com buscando en la sección de productos y desarrollo de aplicaciones. Permite desarrollos gráficos.

e) JCreator: software comercial. Se pueden obtener versiones de prueba o versiones simplificadas gratuitas en la web http://www.jcreator.com. Este IDE está escrito en C++ y omite herramientas para desarrollos gráficos, lo cual lo hace más rápido y eficiente que otros IDEs.

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